subir imagen

viernes, 17 de octubre de 2014

Los burgaleses no se rinden y continúa la lucha

Ayer arrancaba a las 8 de la tarde una nueva manifestación contra las obras que pretende realizar el Alcalde de Burgos (PP) sobre la Plaza de Toros.

Unos mil ciudadanos se manifestaron pacíficamente y volvieron a insistir y poner de manifiesto su oposición ante este proyecto inútil y calificado de despilfarro.

Aparte de lo quemados y cansados que estamos los ciudadanos de Burgos sobre el tejemaneje especulativo que frecuenta esta ciudad, como venimos diciendo en otras entradas, que no nos señalen con el dedo índice, ni nos tachen de borregos y delincuentes, cuando llevamos ya varias manifestaciones intentando reivindicar que nos escuchen. Que no digan que es un proyecto consensuado por todos los ciudadanos, cuando en realidad no lo es, todo el proceso de adjudicación de la obra ha sido en la sombra y de forma clandestina. Llevado a cabo por una serie de “personajes” que se creen que nos pueden utilizar como marionetas.

Si verdaderamente quieren ayudar a la gente que nos escuchen, que dejen expresarse a los ciudadanos de a pié que somos los que verdaderamente sufrimos en primera persona las necesidades reales de la ciudad. Gastarse 8 millones no es lo adecuado ni el momento preciso. El Ayuntamiento de Burgos es uno de los más endeudados de toda España, con una déficit de unos 400 millones.

Aparte de todo el enfado que arrastramos de meses atrás hay que sumarle el incremento de la presencia policial en la ciudad de Burgos. El otro día varías personas captaron como diferentes lecheras llegaban a la Ciudad.  Si el Ayuntamiento de Burgos tiene que poner los furgones policiales antes que las excavadoras deberían pensar que están haciendo y plantearse la continuación del proyecto.

A la llegada de la manifestación a la Plaza mayor ha habido un momento para intervenir y expresar las ideas que cada uno desease. Después, se ha llevado a cabo por parte de varios participantes una actuación teatral improvisada, en la que varios representantes imitaban varios personajes como ha sido Méndez Pozo que iba  repartido billetes de 500 euros y sobres, a cada uno de sus socios del Ayuntamiento. Le ha tocado un buen dineral al "niño del ático", es decir Javier Lacallle y cada uno de sus amiguetes (Ibáñez, Gómez...). Al llegar el turno del sobre para los burgaleses, el empresario no ha repartido ni un mísero billete y encima ha propuesto que cada uno de ciudadanos echásemos dinero en el sobre, como parodia de la situación de corrupción que nos gobierna en la ciudad, donde  el dinero para las obras sale del bolsillo de los ciudadanos.

Como queda reflejado en el título los ciudadanos de Burgos no nos rendimos fácilmente, lo hemos demostrado varias veces, tan solo hay que dar la cara y seguir invadiendo las calles en señal de protesta. No nos encogeremos de hombros que es lo que desean. No les daremos ese placer.


Unos mil ciudadanos vuelven a inundar  las calles


Vecina de Burgos interviniendo en la Plaza Mayor

0 comentarios:

Publicar un comentario