subir imagen

lunes, 24 de noviembre de 2014

La Universidad de Burgos despilfarra el dinero


La Universidad de Burgos se ha gastado más de 7.000 euros en la contratación de una tecnología que intentará acabar con los plagios o fraudes en los trabajos.

Dicha tecnología permitirá comprobar de forma automática los niveles de coincidencia de los trabajos de los alumnos con respecto a la bibliografía publicada en internet y otros trabajos colgados en Ubuvirtual. Contará con una base de datos propia que recopilará todos los trabajos y documentos, de manera que cada vez que un alumno suba un trabajo a la plataforma se contrastará con los ya recientes.

Buena medida para acabar con aquellos estudiantes vagos y espabilados cuya única labor es pedir los trabajos a los “amiguetes” o colegas de cursos anteriores y dedicarse a copiarlo literalmente o modificar cuatro aspectos contados y aprovecharse del esfuerzo y sudor dedicado por otros.

Sin embargo, con la situación económica que tenemos actualmente no creo que estén las cosas para tirar fuegos artificiales y despilfarrar esa cantidad de dineral para llevar a cabo este proyecto. Hay muchas más cosas necesarias y prioritarias como puede ser no recortar en becas para los estudiantes, ya que ha supuesto una bajada global del 14,6% en dos años, no aumentar las tasas en las matrículas, no recortar un 75% para realizar Erasmus…Tampoco estaría de más invertir el dinero en beneficio de los alumnos ya que son los verdaderos protagonistas del aprendizaje. Es vergonzoso, la situación de algunas facultades y la disponibilidad de recursos que ofrecen: ordenadores y portátiles escasos, proyectores obsoletos, sofwares piratas en las salas de informática…


Y ya de paso, podrían filtrar por ese programa y evaluar los apuntes que cuelgan los propios profesores, ya que muchos, se otorgan méritos por un trabajo  inexistente.

0 comentarios:

Publicar un comentario