subir imagen

domingo, 9 de noviembre de 2014

Tercera noche consecutiva de disturbios en Burgos


 La manifestación arrancaba a las 20:00h en la Plaza del Cid. En esta ocasión, se cambió el recorrido hacia la casa del “niño del ático”, Javier Lacalle.

 La trifulca comenzó en el interior de  la manzana donde reside el primer edil burgalés, cuando los antidisturbios intentaron arrancar la pancarta que encabezaba la manifestación. Esta acción desató la rabia de los manifestantes al ver que un miembro de la asamblea contra la especulación fue agredido y detenido por un policía, lo que desencadenó el lanzamiento de papeleras e insultos hacia los agentes. La respuesta policial fue inminente, llegaron los refuerzos por todos lados de la plaza lo que supuso un acorralamiento a los manifestantes.

 Se produjeron carreras para intentar salir de plaza y todos los manifestantes se dispersaron por diferentes zonas del centro; produciendo numerosos destrozos en sucursales bancarias y quema de contenedores.


 Más tarde, los ciudadanos se trasladaron a la comisaría pidiendo la liberación del detenido. Se ha convocado urgentemente esta mañana a las 13:00h una manifestación en frente de la comisaría.


Ciudadanos se manifiestan pacíficamente
Destrozos por las calles del Centro 

Antidisturbios se llevan detenido a un vecino



                                               

                                     




0 comentarios:

Publicar un comentario