subir imagen

sábado, 13 de septiembre de 2014

La Asamblea Ciudadana empieza a movilizarse

La mañana del viernes 12 de septiembre tuvo lugar en la Plaza Mayor la primera asamblea ciudadana en contra de la remodelación de la Plaza de Toros.

Alrededor de unas 200 personas se congregaban en la Plaza Mayor, con diferentes pancartas y carteles reivindicativos, demostrando su indignación contra la obra faraónica propuesta por el Ayuntamiento.

En el acto se volvió a resaltar que no es necesaria esta obra por diversas razones. Por un lado, por su coste, ya que va a superar los 8 millones de euros y con una deuda del Ayuntamiento de 400 millones, actualmente, no es lo más adecuado, ni lógico. Por otro lado, por su utilidad, tan solo se va a utilizar una semana al año. Y por último, por cómo se ha llevado el trámite de adjudicación de la obra, han elegido a dedo al que interesaba, al de siempre, a Méndez Pozo.

Los ciudadanos de Burgos quieren que se utilice el dinero para otras necesidades, como pueden ser mejorar los servicios sociales de la ciudad. Asuntos como: la renovación de los barrios, el paro juvenil, los arreglos de las calles, los comedores escolares… Estas y muchas más son las principales necesidades y prioridades de los burgaleses.

Durante el transcurso de la Asamblea Ciudadana, se ha podido oír diferentes cánticos y abucheos, que se escucharon meses atrás; cuando los ciudadanos de Burgos consiguieron paralizar las obras del bulevar, “ Méndez Pozo al calabozo”,” Lacalle dimite, el pueblo no te admite”, “ No hay pan para tanto chorizo”…

También mencionar, que la plataforma de Podemos ha mostrado ya su intención para aunar fuerzas y apoyar esta nueva lucha social; ya que califica esta obra como una atrocidad.

La segunda movilización se llevo por la tarde y tuvo lugar alrededor de la Plaza de Toros; donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de intervenir y colaborar.

Los ciudadanos de Burgos tienen las ideas claras y han declarado que habrá nuevas movilizaciones contra la obra millonaria. Ahora bien, es necesaria la colaboración de todos los vecinos para poder conseguir paralizar la obra, ya que a todos nos afecta de igual manera.









Imágenes de la Asamblea ciudadana 

0 comentarios:

Publicar un comentario