subir imagen

martes, 16 de septiembre de 2014

Tordesillas en el punto de mira

Comprobó la hora en el reloj de la pulsera, anhelaba y deseaba con todas sus ansias, que el tiempo se detuviese o al menos pasase de la forma más lenta posible. Aunque no quería resignarse, era consciente de que llegaría la hora del final.
Inhaló aire y contuvo el aliento, al ver que una manada de salvajes perseguía y se abalanzaba, para destripar y desangrar al indefenso animal. Fue acorralado y alanceado a pie y a caballo hasta su muerte.
En su interior sentía una turbulenta sensación que sacudía sus sentimientos, perdió el habla y el apetito. Aquel paraje era desolador, miró al cielo intentando encontrar respuestas, pero no las había. Esa barbarie, esa vergüenza extrema, que acaba de contemplar era la fiesta nacional de su país.


Tordesillas vuelve a captar todas las miradas, por su polémica celebración de la matanza del Toro de la Vega.

No puedo comprender como en pleno siglo XXI, se sigue festejando esta salvajada. El primer paso para corregir los errores es saber reconocerlos; no me entra en la cabeza como hay gente que todavía defiende una tradición del siglo XIV. Hay que saber distinguir lo que es una tradición o un acto vandálico. Pongo por ejemplo, antiguamente, era tradición y común quemar a las mujeres en la hoguera, y sin embargo, se ha dejado de celebrar porque es una atrocidad. Existe la palabra evolución, y me doy cuenta que muchos la desconocen, ya que viven atascados en el pasado, necesitan aterrizar al presente y ver que la tradición del Toro de la Vega, está obsoleta para los tiempos que corren.


Menos mal que quedan todavía resquicios de optimismo, cada día hay más personas que no están de acuerdo y salen a la calle para intentar acabar con la”tradición” de borregos y mentes retorcidas.




Matanza del Toro de la Vega

0 comentarios:

Publicar un comentario